Los pioneros eligen a sus representantes

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 29 septiembre, 2015 |
0
Elecciones pioneriles, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Pioneros de la enseñanza primaria realizan su proceso eleccionario, hoy, para escoger a los jefes de destacamento y su consejo de colectivo, mediante el voto directo y público -levantando la mano-, mientras los de Secundaria Básica lo hacen de manera directa y secreta.

En Granma, provincia del suroriente cubano, se lleva acabo este importante ejercicio de democracia en 819 centros primarios, 81 de secundaria y 29 escuelas especiales.

Las elecciones permiten que los pequeños de cuarto a noveno grado elijan con madurez y responsabilidad a los siete miembros del ejecutivo, incluido el presidente, quienes los representarán en las esferas de Emulación, Estudio, Trabajo, Actividades, Movimiento de pioneros exploradores y Corresponsal pioneril, durante el actual curso escolar.

Desde bien temprano, los planteles educativos se llenaron de alegría con la presentación de actividades culturales, deportivas y recreativas, para amenizar los comicios.

La jornada rinde homenaje a Paquito González Cueto, primer pionero mártir, a 82 años de su asesinato por déspotas de Gerardo de Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *