Los primeros granmenses que competirán en Barranquilla

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 julio, 2018 |
0
La ciclista cubana Arlenis Sierra (I), termina en el lugar 28 de la ruta femenina, correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos, que se desarrollan en Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, el 7 de agosto de 2016. FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Alrededor de 15 atletas de Granma se estrenarán en la segunda jornada competitiva de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que serán inaugurados este 19 de julio.

La principal rutera cubana del momento, la manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla, aparece entre las concursantes que animarán la contrarreloj individual de este viernes, que tendrá lugar en la urbe de Cali, una de las dos urbes que sirven de subsede.

Para las 9:00 am está previsto el inicio de la prueba, en la que Sierra Cañadilla se encuentra entre las favoritas, aunque sus mayores posibilidades al título afloran en la ruta femenina, programada para el 28 de julio.

De igual manera, se anunció el primer duelo de la selección nacional de béisbol frente a México, en el estadio Edgar Rentería, donde los siete equipos convocados se enrolarán en un todos contra todos hasta definir a los medallistas.

El conjunto cubano agrupa en su nómina a cinco peloteros granmenses y a tres entrenadores, incluyendo el director Carlos Martí Santos.

Otras disciplinas colectivas también comenzarán este 20 de julio sus programas de competencias, como softbol, balonmano y voleibol, todas en la rama femenina; con cuatro jugadoras de esta provincia, las softbolistas debutarán ante la potente escuadra de Venezuela.

Por su parte, la armadora Gretel Elene Moreno Borrero, junto a las voleibolistas, chocarán con México; y el elenco que integra la balonmanista Liliannis Rosabal Salazar se medirá con las anfitrionas colombianas.

Asimismo, la pesista Ludia Montero Ramos (48 kg) saldrá a la plataforma en el Coliseo Universidad del Atlántico; entretanto, la remera Rosana Serrano Fernández y la pentatleta Delmis Pérez Guevara también se trasladaron a Cali para debutar este viernes.

Para la cita regional más antigua del mundo, Granma fue la tercera provincia que mayor número de atletas aportó a la delegación de la Mayor de las Antillas, con 36, aunque tributó otras siete personas, entre entrenadores, árbitros y federativos.

Más de cinco mil 400 competidores, provenientes de 37 naciones, participarán en la justa colombiana, que entregará tres mil 220 preseas en los 40 deportes convocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *