Los primeros semifinalistas; Las Tunas llega, Matanzas se mantiene

Share Button
Por Granma | 12 diciembre, 2017 |
0

Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas ya están en las semifinales de la 57 Serie Nacional de béisbol. Ahora solo les resta saber cuáles serán sus rivales en la postemporada, que dará inicio el venidero 4 de enero.

Los del balcón del Oriente cubano acumulan 52 éxitos y 27 fracasos, con 79 partidos celebrados, inalcanzables para Pinar del Río, ocupante de la quinta plaza con 80 juegos en sus alforjas y distanciado a 11,5 del líder. Pero los vueltabajeros tampoco podrían darle alcance a los yumurinos. Los rojos presentan balance de 51-28, por lo que si los pinareños ganan sus diez desafíos por efectuar, solo podrían empatarle, pero los de la Atenas de Cuba le sacan ventaja en el cotejo particular al vencerlos en siete de nueve ocasiones.

Ahora lo más interesante de este epílogo de campaña es saber si Pinar es capaz de desbancar en solo diez encuentros a Industriales o a Granma, equipos a los que enfrentará justamente en sus dos últimas salidas del calendario.

Para los tuneros, dirigidos por Pablo Civil, es un premio más que merecido, pues llevan un mes encaramados en la cima. Mientras Matanzas, ahora con otro Víctor, de apellido Figueroa, ha cumplido con su entusiasta afición y vuelve a estar de cara a otra disputa del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *