Los Tigres se quedaron solos en la cima beisbolera

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana,- El equipo de Ciego de Ávila derrotó este martes 6-2 a Villa Clara, y aprovechó la derrota de Industriales para quedarse solo en la cima de la LVIII Serie Nacional, que cerró sus duodécimas subseries particulares.

En el estadio Augusto César Sandino, el local Villa Clara se fue delante en el pizarrón en el inning de apertura, por 2-0, merced a jonrón de Norel González con un compañero en base.
Pero los Tigres del mentor Roger Machado lo aprovecharon todo en el sexto inning, para remontar el marcador al signar racimo decisivo de seis carreras, con apenas un hit conectado; pero los Azucareros cometieron tres errores y sus lanzadores concedieron dos boletos y propinaron un pelotazo.

El derecho Yander Guevara se alzó con su quinto éxito, al tirar 8.1 entradas, en las cuales diseminó siete imparables. Liomil González, que apenas le lanzó a un bateador, logró su octavo punto por juego salvado.

Este triunfo de los Tigres se combinó con la derrota de Industriales, que cayó 14-6 en su estadio Latinoamericano, en un pésimo partido de 11 errores, el cual fue interrumpido en dos ocasiones por lluvia, a pesar de que ya pasaba del quinto episodio.

Los Leones, que cometieron la friolera de seis marfiladas, se adelantaron 4-0 en el pizarrón en el tercer rollo, tras el noveno cuadrangular de Stayler Hernández, ahora con los ángulos congestionados, frente al zurdo Michel Ortiz.

No se amilanaron los Cazadores artemiseños y decidieron el cotejo en el sexto inning, con cota de seis carreras, merced a cuatro hits frente al abridor y perdedor Eddy Abel García y el primer relevista Héctor Ponce, unidos a dos fallos defensivos del conjunto capitalino.

La defensa de los Azules es la peor del torneo. Seis ha sido el mayor número de errores que han cometido en un mismo juego; pero el fallo guante en mano ha sido tan grotesco, pues los números les muestran cuatro partidos con igual cantidad de marfiladas en cada uno.

Luego de ese par de resultados, Ciego de Ávila presenta balance de 23 victorias y 12 derrotas, separados a un juego de Industriales (22-13).

Además, Holguín conservó la tercera plaza a pesar de caer 5-1 contra Sancti Spíritus, en tanto el subcampeón nacional Las Tunas consiguió un preciso triunfo de 4-1 contra Pinar del Río y se quedó solo en la cuarta posición.

En otros resultados, el bronce nacional Matanzas derrotó 2-1 al monarca exponente Granma; Mayabeque venció 5-0 al conjunto de Santiago de Cuba; La Isla se impuso 10-6 a Cienfuegos y Guantánamo 5-1 frente a Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *