De los trabucos, el pitcheo y algo más…

LOS ALAZANES ENFRENTAN, ESTE FIN DE SEMANA, A LOS TIGRES AVILEÑOS EN TERRENO NEUTRAL
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 octubre, 2020 |
0
Entre los lanzadores más efectivos del campeonato, Leandro Martínez se coloca en el séptimo puesto, con PCL de 1.42 (25.1-4) / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Aunque escalaron hasta el quinto puesto de la clasificación, luego de la barrida propinada a Mayabeque, los Alazanes de Granma dejan algunas dudas en la presente temporada beisbolera.

A la tropa de Carlos Martí se le ha hecho imposible, al menos en este inicio, vencer a los supuestos trabucos que ha enfrentado, dígase Industriales y Matanzas, rivales frente a los que muestra cuatro de las seis derrotas hasta el momento.

Su visita al Victoria de Girón, de los Cocodrilos, resultó aciaga. El fin de semana último, la ofensiva granmense cayó en un letargo, al extremo de no anotar carreras y solo conectar siete indiscutibles en los dos juegos.

Una semana antes, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, el bullpen había malogrado dos posibles victorias ante los Leones de Guillermo Carmona. Con ese resultado, la selección capitalina se envalentonó y hasta qué punto, días después asaltó la cima del campeonato.

De hecho, ya están debajo en esos compromisos y aún queda medirse con Camagüey, Las Tunas y otros equipos que lucen sólidos, como los de Santiago de Cuba, Villa Clara o Cienfuegos.

El accionar de los granmenses no deja de sorprender. Después de los primeros 15 encuentros, encabezan el pitcheo colectivo, con efectividad de 3.02 PCL; mientras en la ofensiva marchan décimo terceros, con average de 277.

Esos rendimientos distan bastante de lo que muchos imaginaron antes de la arrancada; hay motivos para tener dudas, pero también para aplaudir, ahí están las buenas salidas del experimentado zurdo Leandro Martínez y Joel Mogena.

Tanto Martínez como Mogena tendrán que asumir protagonismo en el staff, una vez que Lázaro Blanco parta rumbo a Nicaragua, para integrarse a los Leones de León, en la Liga profesional de aquel país.

Alrededor de dos aperturas más deben restarles al estelar granmense con los Alazanes, según confirmó vía Facebook, desde San José de las Lajas, después de la lechada que consiguió frente a Mayabeque, este miércoles.

Por cierto, con tres triunfos a costa de los Huracanes, en el Nelson Fernández, Martí y sus alumnos pudieron reponerse de los dos tropiezos en la Atenas de Cuba.

El cuerpo de serpentineros volvió a brindar las notas más agradables, luego de sendas demostraciones de Mogena, Lázaro y Leandro. En general, admitieron 13 indiscutibles y dos carreras en 25 capítulos; además, concedieron 21 escones de manera consecutiva, con dos blanqueadas incluidas.

Sin embargo, aún se espera el repunte ofensivo del conjunto y que más temprano que tarde salga del slump Carlos Benítez, uno de los imprescindibles. Aún con más victorias que derrotas, el equipo necesita cohesionarse, antes de que lleguen las más duras batallas.

FRENTE A LOS TIGRES EN TERRENO NEUTRAL

Con balance de nueve éxitos y seis fracasos, los Alazanes ascendieron al quinto lugar de la tabla, que comparten con Cachorros, Cocodrilos y Leopardos, y desde este sábado enfrentan a Ciego de Ávila.

El duelo con los Tigres se escenificará en terreno neutral, el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara, debido a la complicada situación de la provincia avileña con la Covid-19.

Además del tope entre granmenses y avileños, se programaron los duelos Huracanes-Cazadores, Cocodrilos-Vegueros, Leopardos-Piratas, Elefantes-Leones, Cachorros-Gallos, Avispas-Toros e Indios-Leñadores, siempre en predios de los segundos.

En su regreso a la titularidad del jardín izquierdo y frente a Mayabeque, Darien García bateó de 11-5, con par de jonrones y cinco carreras remolcadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *