Los triunfos son del pueblo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 2 mayo, 2018 |
0

 

Edelio Milanés Solís/ FOTO Andy Zamora Zamora

Los frutos de las fincas pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios Israel Oliva de Cauto Cristo han mejorado la disponibilidad de diversos alimentos para las familias. Durante todos los procesos de siembra y tratamiento para la cosecha, las manos de Edelio Milanés Solís resultan importantes, porque además de ser el presidente de la unidad, constituye un ejemplo de abnegación para sus compañeros en el laboreo de la tierra.

Por sus valores como líder, el campesino fue electo delegado a la Asamblea provincial del Poder Popular, durante las recientes elecciones.

“El trabajo en el campo ha sido lo mejor que he podido hacer en mi vida, primero porque soy hijo de padres rurales y desde hace 27 años estoy asociado a la entidad, aseguró el agricultor.

“Asumí la dirección desde 1996. Tengo mi área dedicada a los cultivos varios, específicamente en la obtención de yuca y maíz, renglones fundamentales por las características del terreno. También atendemos la ganadería para la entrega de leche y carne a la Empresa Roberto Estévez Ruz.

“Los indicadores actuales son positivos, pero eso se debe a un grupo unido, caracterizado por el sacrificio y al cual, la junta directiva estimula de acuerdo con las normas establecidas para ello.

Milanés Solís comentó que ese sector es muy importante para el desarrollo local del municipio y alcanzar los planes con la calidad requerida resulta objetivo fundamental de los cooperativistas.

“Esta zona es netamente secana, pero logramos los mejores índices de recolecta del maíz en el territorio, muestra del interés por potenciar ese polo productivo proyectado en la empresa, explicó.

Declaró además que entre sus propósitos está ampliar el trabajo vocacional de los niños del barrio (El Jardín), para motivarlos a estudiar carreras asociadas con la Agronomía y asegurar las tradiciones, así como el futuro de los cautocristenses, que sin lugar a dudas depende de cuánto se logre en ese sentido.

El entrevistado destacó la importancia de la aplicación de la ciencia, la técnica y la agroecología en función de brindar viandas y hortalizas sanas.

También refirió que representará al pueblo dignamente en el órgano de gobierno de Granma

“De forma conjunta sé que atenderemos a cada problemática en la apuesta por la satisfacción de nuestros electores. Esa es la máxima de cada uno de los elegidos en todos los niveles.

“El éxito de un delegado está en guiar a los demás con la nobleza de quien primero sirve para luego exigir la práctica de lo aprendido. Es importante la preocupación por todos, aunque la solución de los problemas no sea a corto plazo.

“Es la voluntad popular la que cuenta en todas las decisiones nuestras, por eso siempre destaco la participación colectiva, los triunfos no tienen nombres, nuestra obra es del pueblo”, enfatizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *