Los Van Van actuarán en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 22 agosto, 2019 |
0

El verano en Granma tendrá un cierre de lujo, con sendas presentaciones de la orquesta Los Van Van en Bayamo y Manzanillo.

La agrupación actuará el 29 de agosto en la Ciudad del Golfo y dos días después lo hará en la capital granmense, según precisó Lourdes Ferrera González, subdirectora de Cultura en la provincia.

Ferrera señaló que los lugares exactos de los espectáculos estaban por definirse, aunque siempre serían espacios abiertos para que una mayor cantidad de personas disfrute del virtuosismo del llamado Tren Musical de Cuba.

“Se ha estudiado la posibilidad de La Concha, en Manzanillo, y la Plaza de Fiestas o en su defecto la Avenida Felino Figueredo, en Bayamo”, acotó.

“No solo estaremos festejando el fin de verano, esta gira de primerísimo nivel también está concebida como parte de las celebraciones del 26 de Julio en Granma”, dijo.

Bailadores y no bailadores podrán disfrutar de una orquesta ganadora de varios premios, incluido el Granmy (2000) y protagonista de letras muy populares como Sandunguera, Marilú, Disco Azúcar, Qué sorpresa, Que le den candela, El baile del  cansao, Chirrin chirran, Aquí el que baila gana, Ven y muchas más.

La actuación de los Van Van, que en este 2019 llegan a 50 años de vida artística, será el colofón de una etapa estival en la cual pasaron por Granma agrupaciones renombradas como Isac Delgado y su grupo, Yumurí y sus hermanos, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *