“Los yarenses tienen para hacer mucho más”, asegura Primera Secretaria del Partido en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

En el papel que les corresponde desempeñar a su organismo, y a ellos como militantes, dentro de los programas de recuperación de la producción de caña, de arroz y de viandas, centraron sus debates los 220 delegados a la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Yara, realizada en la tarde de ayer, sábado 19 de septiembre.

Las tierras de esa localidad de la provincia de Granma, sudeste de Cuba, son llanas y feraces, por lo que han sido grandes productoras de los cultivos mencionados, bastante deprimidos en la actualidad, por lo que están en marcha acciones para revertir tal  situación.

Desaprovechamiento de la jornada laboral, indisciplinas, disminución de fuerza de trabajo, deficiente aplicación de la ciencia y la técnica, son algunas de las causas de los problemas señalados.

A los efectivos del PCC y sus organizaciones de base en tales sectores, les corresponde liderar el empeño, mediante su ejemplo personal y exigencia, de hacerlos avanzar, se precisó en dicho encuentro de trabajo.

El propósito es realizable por que “los yarenses tienen historia, voluntad y patriotismo, para hacer cada día más por su municipio y el país”, aseguró Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del PCC en Granma.

En la ocasión fueron elegidos el nuevo Comité Municipal del Partido  y su Buró Ejecutivo, encabezados por Kendris Gamboa Sariol, ratificado en el cargo de primer secretario; los delegados a la Asamblea provincial, convocada para diciembre venidero, y los candidatos a miembros del Comité central del PCC.

La de Yara fue la quinta asamblea municipal del Partido efectuada en Granma. Le antecedieron la de Bartolomé Masó, en la mañana de ayer, y las de Pilón, Media Luna y Niquero, el fin de semana anterior.

El proceso continuó hoy, con la del municipio de Campechuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .