Luces, poesía y canciones para el Apóstol cubano

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 enero, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Miles de jóvenes estudiantes y el pueblo de esta costera ciudad alzaron la noche del domingo las luces de las antorchas como honor y tributo perenne a José Martí en el aniversario 166 de su nacimiento.

Así como mismo hicieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los demás integrantes de la Generación del Centenario, los bisoños de este costero territorio no dejan morir las ideas del Apóstol y expresan las certezas de los compromisos y convicciones.

El doctor Guido López Palacios dijo que el principal desafío para las nuevas generaciones es ser consecuentes con la obra del Héroe Nacional y el legado de Fidel. “La más cercana evidencia de fortaleza y unidad de los jóvenes será el cercano referendo popular en el que todos diremos Sí por nuestra Constitución.”

“Admiro la grandeza de su obra, el patriotismo, la humildad y su sencillez”, remarcó el Miguel López Mesa, estudiante de preuniversitario Julio Antonio Mella. “La mejor manera de honrarlo es siendo consecuentes con sus ideas y principios.”

El desfile recorrió las principales calles de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en un digno acto de homenaje que presidieron Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de la localidad, Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC aquí y otros dirigentes.

Banderas cubanas, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones estudiantiles encabezaron el desfile, desbordado de consignas de profundo arraigo patriótico y revolucionario cubano.

“Soy el amor, soy el verso” fue eje del espectáculo que, con guion y dirección de Esperanza Martínez, reunió a declamadores, poetas, músicos e intérpretes, en los frentes del Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna.

Colofón de la vigilia resultó la marcha que encabezó la banda municipal de conciertos, desde la institución cultural hasta el busto de José Martí, en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, sitio donde se colocó una ofrenda floral al Maestro y se entonaron las notas del Himno Nacional.

FOTO/ Eliéxer Peláez Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *