Lucha contra terrorismo es la principal preocupación de franceses

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 julio, 2016 |
0

Niza, FranciaParís- La lucha contra el terrorismo encabeza la lista de preocupaciones de los franceses de cara a las elecciones presidenciales del 2017, indicó hoy un sondeo revelado en la prensa local.
El 67 por ciento de los consultados señaló que esa cuestión “contará mucho” a la hora de decidir su voto en los comicios, mientras para el 24 por ciento el tema “contará lo suficiente”.

Eso significa que para el 91 por ciento de los franceses la lucha contra el terrorismo será importante en el momento de ejercer el sufragio, señaló la encuesta realizada por el instituto Ifop y divulgada en el diario Le Figaro.

Los otros asuntos importantes para los galos son el desempleo y el relanzamiento de la actividad económica (60 por ciento), la lucha contra la delincuencia (51), el nivel de los impuestos (50) y la inmigración (49 por ciento).

También puede leer:  Suman más de 200 las víctimas del terrorismo en Francia en los últimos cuatro años

El sondeo sale a la luz en medio de un ambiente convulso a raíz de los dos atentados ocurridos en el país en menos de dos semanas: la masacre en Niza el 14 de julio que dejó 84 muertos, y una toma de rehenes ayer en una iglesia de Normandía en la que fallecieron un sacerdote y los dos atacantes.

El gobierno francés decidió esta mañana reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en las provincias, como parte de la operación Sentinelle que implica la movilización de 10 mil efectivos para garantizar la seguridad en todo el país.

Tras un Consejo de Seguridad celebrado en el presidencial Palacio del Elíseo, el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian explicó que cuatro mil uniformados permanecen desplegados en esta capital y seis mil en las provincias.

Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que se activarán dispositivos especiales para los grandes eventos con concentraciones multitudinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *