Ludia iguala su mejor biatlón y concluye sexta en Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 julio, 2021 |
0
FOTO IWF

Al igualar el mejor biatlón de su carrera, la granmense Ludia Montero Ramos dejó hoy buenas sensaciones, durante el estreno de Cuba en el levantamiento de pesas de los Juegos olímpicos, que acogen la ciudad japonesa de Tokio.

La única medallista cubana en un Campeonato mundial redondeó un total de 178 kilos, para concluir sexta en la categoría de 49 kilogramos, después de dominar el Grupo B, incluso, por encima de la dominicana Beatriz Elizabeth Pirón y la rusa Kristina Ivanovna Sobol, rivales con registros superiores.

Esa marca databa del torneo Manuel Suárez in Memoriam, de 2020, justa en la que también consiguió envión de 100 kilos, lo que más ha hecho e intentó alzar ahora, luego de ejecuciones válidas con 93 y 96.

Sin embargo, sí pudo llegar a su tope personal en el arranque, al levantar 82 kilos en su segunda tentativa, antes de fallar con 84; mientras, Pirón quedaba en 81 y la rusa Sobol salía en blanco.

Aunque fracasó en los terceros intentos, Ludia siempre se mostró segura y confiada sobre la plataforma del Foro internacional de Tokio, que vio coronarse a la china Zhihui Hou, jerarca en la llave A, desde el mismo inicio de la competencia.

Con tres récords olímpicos incluidos, Hou sumó 210 kilos y relegó a la india Chanu Saikhom Mirabai (202) y a la indonesia Windy Cantika Aisah (194), sus escoltas en el podio de premiaciones.

En la clasificación final la riocautense también se ubicó por delante de la anfitriona y bronce en Río 2016, Hiromi Miyake, que se fue sin marca en el envión, al igual que la favorita estadounidense Jourdan Elizabeth de la Cruz.

UBICACIÓN FINAL

Zhihui Hou (CHN, 210)

Chanu Saikhom Mirabai (IND, 202)

Windy Cantika Aisah (INA, 194)

Wan-Ling Fang (TPE, 181)

Nina Sterckx (BEL, 180)

Ludia Montero Ramos (CUB, 178)

Anais Michel (FRA, 177)

Beatriz Elizabeth Pirón Candelario (DOM, 176)

Nathasha Rosa Figueiredo (BRA, 173)

Loa Dika Toua (PNG, 167)

Marie Hanitra Roilya Ranaivosoa (MRI, 164)

Jourdan Elizabeth de la Cruz (USA, DNF)

Hiromi Miyake (JPN, DNF)

Kristina Ivanovna Sobol (RUS, DNF)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *