Ludia y Melisa deciden su clasificación olímpica en Santo Domingo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 abril, 2021 |
0
Si consigue buenas alzadas en República Dominicana, Ludia puede asegurar presencia en Tokio

Las granmenses Ludia Montero (49 kg) y Melisa Aguilera (76) intervendrán, la semana entrante, en el Campeonato panamericano de levantamiento de pesas, que acogerá la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, última parada clasificatoria rumbo a los Juegos olímpicos de Tokio.

Ambas se encuentran entre los más de 230 atletas que animarán la cita, con la única intención de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y así escalar posiciones en el ranking de sus respectivas categorías.

La riocautense Montero, primera cubana en obtener medalla en un Campeonato mundial, se coloca en el puesto 16 y la bayamesa Aguilera en el 22, aunque las dos tienen por delante a varias contrincantes del continente, que deben encontrar en el certamen dominicano.

A Ludia la anteceden en el ordenamiento cinco forzudas del área: Jourdan Elizabeth de la Cruz (6), Mourgan Whitney King (11) y Alyssa Lynn Ritchey (13), todas de Estados Unidos; Ana Iris Segura (8), de Colombia, y Nathasha Rosa Figueiredo (15), de Brasil.

La situación de Melisa parece más complicada, mejor ubicadas que ella se encuentran nueve rivales de la región: las estadounidenses Katherine Elizabeth Nye (4), Martha Ann Rogers (7), Meredith Leigh Alwine (9) y Jenny Lyvette Arthur (13), la mexicana Aremi Fuentes (6), la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes (15), las canadienses Kristel Ngarlem (17) y Maya Celeste Taylor (20), y la colombiana Valeria Rivas (21).

Para el martes venidero está previsto el debut de Montero, que aparecía entre 20 atletas inscritas; mientras, Aguilera subirá dos días después a la plataforma, como parte de una convocatoria de 16 competidoras.

En la justa nipona deben participar alrededor de 98 atletas en uno y otro sexo; además, serán convocadas las divisiones 49, 55, 59, 64, 76, 87 y + de 87 kg entre las mujeres, y los hombres rivalizarán en 61, 67, 73, 81, 96, 109 y más de 109 kg.

Melisa Aguilera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *