Ludia Montero: desde Roma se llega a Tokio

La granmense integra la delegación de cinco pesistas cubanos, que viajaron a la capital italiana para participar en la Copa del mundo, a partir de este lunes y que se incluye en la ruta clasificatoria de cara a los venideros Juegos olímpicos.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 enero, 2020 |
0
FOTO Roberto Morejón (Jit)

Con el único propósito de añadir puntos en la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020, en solo unas horas Ludia Montero Ramos competirá en la Copa del mundo de levantamiento de pesas, que inicia este lunes, en Roma, Italia.

Para la granmense -al igual que para los otros cuatro cubanos-, este certamen se antoja como el más exigente, luego de la convincente demostración que ofreció en el Campeonato mundial del pasado año, en Pattaya, Tailandia.

Allí, la oriunda del municipio de Río Cauto, sorprendió con las preseas de plata en arranque y total, para convertirse en la primera pesista cubana en subir al podio en citas del orbe, además de lograrlo en su estreno.

Sin embargo, para entrar en la historia tuvo que remitirse a la división inmediata inferior (hasta 45 kilogramos), después de hacer algunos reajustes en su preparación; de todas maneras, eso no empañó la hazaña de la veinteañera.

En la capital italiana, Montero regresa a los 49 kg, categoría olímpica que se fusiona con la de 45 y en la que debe recibir mayor resistencia, pues aseguraron presencia varias de las figuras más encumbradas.

Al revisar el ranking, la riocautense se ubica en el puesto 31, con un total de 175 kilos (80 y 95), registro que se remonta a junio de 2019, cuando ganó el continental juvenil, con sede en La Habana.

Idéntico resultado consiguió unos días después, durante los Juegos Panamericanos de Lima (82 y 93), pero fallos con 96 y 97 kilos en el ejercicio de envión, le impidieron agarrar medalla, para finalmente situarse quinta.

Aún así, con el paso firme que dio en Pattaya, Ludia avivó el sueño de asistir a la justa bajo los cinco aros, objetivo que hace unos años parecía más asequible para la halterofilia en la Mayor de las Antillas.

En la lid europea, prevista del 27 al 31 de enero, completan la nómina cubana Marina Rodríguez (64), Adriel La O (81), Olfides Sáez (89) y Luis Manuel Laurent (más de 109).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *