Ludia Montero: fuerte de mente y cuerpo  

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 julio, 2021 |
0
FOTO Reuters

A la pesista granmense Ludia Montero Ramos, nada -absolutamente, nada- hay que reprocharle por el sexto lugar que alcanzó en su primera incursión olímpica de hace apenas unas horas.

Seríamos injustos con haberle exigido más y sin tener en cuenta que, en el Foro internacional de Tokio, sede de la competencia, igualó sus topes personales en arranque (82 kilos) y biatlón (178 kilos).

Incluso, trató de hacer lo mismo en envión, pero un error técnico, que luego reconoció, la privó de levantar los 100 kilos y, de paso, de conseguir el mejor total de su carrera.

“Di un salto delante que no me permitió realizar el movimiento. Tenía que desplazarme hacia los lados”, declaró a Jit, en franca alusión a la falta cometida y minutos después de saber su ubicación final en la división de 49 kg.

Aún así, en cada subida a la plataforma, la riocautense también mostró fuerza en la mente, a pesar de los nervios lógicos por su estreno bajo los cinco aros y de fallar en el tercer intento de cada ejercicio.

De hecho, terminó relegando a otras forzudas de rango, como la medallista de bronce en la cita anterior, la japonesa Hiromi Miyake y la estadounidense Jourdan Elizabeth de la Cruz, que se fueron sin marcar en envión, mientras la rusa Kristina Ivanovna Sobol arrancaba en blanco.

“Estoy satisfecha, pero a la vez reconozco que esperaba más… por eso la contradicción en lo que siento”, agregó Montero, a sabiendas del largo camino que aún le queda entre barras y discos.

Como era de esperar, la china Zhihui Hou (94-116-210) se impuso con relativa comodidad, estableciendo tres récords olímpicos; entretanto, la india Chanu Saikhom Mirabai (202) y la indonesia Windy Cantika Aisah (194) completaban el podio de premiaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *