Ludia sale de Santo Domingo con las manos vacías

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 abril, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de Ecured

Una actuación discreta rindió, este martes, la pesista granmense Ludia Montero Ramos en el Campeonato panamericano de la disciplina, con asiento en Santo Domingo, República Dominicana.

Montero solo tuvo tres intentos válidos de seis, al concursar en la categoría de hasta 49 kilogramos, que dominó ampliamente Jourdan de la Cruz, con tres récords para el continente.
La oriunda de Río Cauto comenzó la competencia con alzadas de 77 y 80 kilos, pero falló los 83, para terminar en el sexto puesto del arranque.
En el envión concluyó séptima, debido a los 95 kilos que levantó en su primera tentativa, porque luego no pudo con 99 y renunció al tercero.
De esa manera, los 175 kilos que sumó en el biatlón apenas le alcanzaron para ubicarse octava entre las 15 atletas en concurso, además de quedar por debajo de la marca de inscripción (178).
Entretanto, la jerarca de la Cruz confirmó su favoritismo, al superar en cinco los 195 kilos de presentación en el total, el tercero de los topes que estableció para América, después del conseguido en los dos primeros ejercicios, con 89 y 111, en ese orden.
Como el resto de los competidores, Ludia también asiste a su último torneo puntuable para el ranking de clasificación olímpica y, con este modesto desempeño, seguirá a la espera de la actualización.
Según la página oficial de la Federación internacional de halterofilia, en los Juegos de Tokio deben participar -como máximo- 14 atletas por cada división, siete en uno y otro sexo, aunque Montero perdió la oportunidad de mejorar el lugar 16, que ocupaba al comenzar las acciones en la cita dominicana.
Otra granmense, Melisa Aguilera Peña (76), que también busca su boleto a la justa bajo los cinco aros, subirá este jueves a la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *