Ludia sube mañana a la plataforma del Panamericano de pesas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 abril, 2021 |
0
FOTO/ Tomada del Granma

La primera y única medallista de Cuba en un Campeonato mundial de levantamiento de pesas, Ludia Montero Ramos, concursará este martes en el Panamericano de la disciplina, inaugurado ayer, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

De acuerdo a la lista de inscripciones, la granmense aparece con la séptima mejor marca entre las 15 forzudas que animarán la división de hasta 49 kilogramos.
La oriunda del municipio de Río Cauto llega al último torneo puntuable para el ranking de clasificación olímpica, con un registro de 178 kilos.
Las estadounidenses Jourdan de la Cruz (195) y Hayley Marie Richardt (186), y la brasileña Nathasha Rosa Figueiredo (190) presentan las alzadas más sobresalientes.
También exhiben un resultado superior al de Montero, la colombiana Manuela Berrio, la venezolana Katherin Echandía y la mexicana Andrea de la Herran, todas con 170 kilos.
La otra pesista granmense que participará en el certamen, la bayamesa Melisa Aguilera Peña (76), también se ubica en el lugar siete de su preclasificación, aunque entre 13 competidoras.
Aguilera competirá dos días después de Ludia y también intentará estampar el mejor desempeño posible y así aumentar su puntuación en busca del pasaje a los Juegos de Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *