Ludoteca tecnológica de Bayamo con gran aceptación del público

Share Button
Por Vivian Armesto Hechavarria | 7 junio, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – Cada día más de 300 personas, sobre todo niños, acuden a la ludoteca tecnológica de Bayamo, una de las primeras instituidas en Cuba para apoyar el sistema educacional a partir del empleo de las nuevas tecnologías.
El local, en la preferencia del público, brinda servicios gratuitos todos los días en siete salas de navegación con computadoras, tabletas electrónicas, videojuegos con simuladores y un área con juguetes para los infantes.

Mario Núñez, director del lugar, afirmó que los visitantes solicitan el acceso a Internet, los softwares educativos de las diferentes enseñanzas y la colección Pa`que te eduques, una compilación de aplicaciones informáticas, enciclopedias, audiovisuales y visitas virtuales a sitios y acontecimientos históricos del país.

La selección incluye juegos didácticos, revistas digitales cubanas, la sección Entérate, con informaciones de interés para los granmenses y un compendio de discursos, multimedias, anécdotas y biografía del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Para Surennis Torres, técnica de una de las áreas de navegación, la opción gusta mucho porque permite a las personas la posibilidad de acceder a medios que no tienen en sus casas para aprender y divertirse.

Lian Sosa, de 16 años, acude a la ludoteca casi todos los días después de las clases, en busca de información para realizar las tareas escolares y prepararse para las pruebas finales.

Con la renovación en el diseño de la institución a fin de enriquecer las propuestas durante la próxima etapa vacacional, también se prevé inaugurar un espacio destinado a celebrar fiestas y transformar la sala de televisión para proyectar videos en tecnología 3D.

En Cuba se fundaron las primeras ludotecas comunitarias en la década de los años 80, con el impulso de la Organización de Pioneros José Martí y el ministerio de Educación. Actualmente se aprovecha el empleo de las nuevas tecnologías para diversificar las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *