Luis Ramírez coqueteó con el podio en ruta del Caribe (Sub 23)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 agosto, 2021 |
0
FOTO Jit

El ciclista granmense Luis Alejandro Ramírez terminó cuarto, este jueves, en la ruta masculina del Campeonato del Caribe de la especialidad (Sub 23), que acoge Santo Domingo, capital de República Dominicana.

De esa manera, Ramírez arañó el podio y quedó cerca de conseguir uno de los tres cupos en disputa para los I Juegos panamericanos juveniles de Cali, en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Luego de 90 kilómetros de intenso pedaleo por el Parque Mirador del Sur de la urbe caribeña, según relata el sitio oficial de la Copaci (Confederación panamericana de ciclismo), el granadino Walters Red ganó la prueba, con crono de 1:53:31 hora.

Red encabezó un grupo de nueve pedalistas que cruzaron la meta con idéntico crono, pero Johan Miguel Fernández y Juan Manuel Cabrera fueron sus escoltas, en ese orden.

Luis tiene otra posibilidad de acuñar su pasaje para la cita colombiana, cuando largue -este sábado- por una de las seis plazas en la misma modalidad (140 km), pero del Campeonato panamericano.

En el certamen también participan las reconocidas Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez, quienes encabezan el equipo femenino, aunque la manzanillera Sierra solo intervendrá en la carrera de largo aliento, prevista para la jornada sabatina; mientras la jiguanisera Domínguez lo hará también en la contrarreloj individual, que se programó para este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *