Luis Ramírez rodará por las carreteras de Cali

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 agosto, 2021 |
0
FOTO Jit

El pedalista granmense Luis Ramírez aseguró presencia en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, al concluir hoy en el cuarto lugar de la ruta masculina Sub 23, del Campeonato panamericano que acontece en Santo Domingo.

Ramírez consiguió así uno de los 10 boletos en disputa para la cita colombiana, prevista del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo, al igual que Ludisneli Fleitas, sexta en la clasificación femenina.

El cafetero Herbert Alejandro Gutiérrez, que en 3:01:28 horas finalizó el recorrido de 140 kilómetros, ganó la carrera y fue escoltado por el dominicano Jesús Roniel Marte y el mexicano Ricardo Peña, en ese orden, reseña el sitio oficial de Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo).

Como hace dos días atrás en el torneo del Caribe, Luis arañó el podio y el pasaje a la justa para bisoños, al terminar en idéntica posición; mientras, sus compañeros Johan Miguel Fernández y Juan Manuel Cabrera acuñaban sus tickets, luego de cruzar en segundo y tercer puestos, respectivamente.

De esa manera, siguió aumentando la cifra de atletas granmenses clasificados a Cali 2021, lista en la que aparecen, entre otros, las bayamesas de natación artística, Leannet Bernardo Norbert y Leydis Mora Pérez, primeras en alcanzarlo.

En la relación también se encuentran el pesista riocautense Edisnel Corrales Rondón, junto a la bayamesa Yolanda Cordero Vargas, la medialunera Yaynelis Sanz Verdecia y las jiguaniseras Greili Bencosme Carvajal y Yetsis Ramírez Márquez, todas luchadoras del estilo libre.

Asimismo, deben hacer el grado con las selecciones nacionales de balonmano, los bayameses Frank y Samuel Cordiés Castillo y la riocautense Liliannis Rosabal, a la espera de otras notificaciones en los próximos meses, tanto en deportes individuales como colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *