Luis Valentín Arzuaga Arjona

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 22 febrero, 2018 |
0

 

Municipio: Bayamo Distrito: 2

Luis Valentín Arzuaga Arjona

Edad: 52 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Auditor Principal  Fiscalía Provincial de Granma

Organizaciones a las que pertenece: PCC,CTC, CDR. 

                                                

                                                 BIOGRAFÍA

 

Nació el 14 de febrero de 1965 en el municipio  Bayamo, provincia de Granma.

Cursó sus estudios primarios en 1970 en la Escuela ¨Mariano Tamayo¨ del municipio Bayamo, donde por su disciplina y resultados académicos ocupó diferentes cargos hasta jefe de colectivo. En 1976 pasó a estudiar en la ESBU Vicente Quesada. Terminados sus estudios básicos se incorpora al Instituto Politécnico Conrado Milanés Lemes a estudiar la especialidad de Contabilidad graduándose en el año 1983, fue alumno ayudante de varias materias por lo cual fue designado para impartir docencia en ese centro.

Se gradúa de licenciado en Economía en el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca Calderío.

Comenzó su vida laboral desde el año 1983 en el Instituto Politécnico Conrado Milanés Lemes hasta 1996, ocupando diferentes responsabilidades con resultados favorables.  A  partir de 1997 se desempeña como Auditor Provincial en la Fiscalía Provincial de Granma, siendo promovido en el 2016 como Auditor Principal, por sus resultados fue seleccionado Vanguardia Nacional  del Sindicato de la Administración Pública durante los años 2002 al 2007, es Secretario General del comité del PCC, Miembro del Comité Municipal del PCC y de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo,  presidiendo en esta última la Comisión Económica. Ha sido delegado durante cuatro mandatos.

En el 2009 cursó la Escuela Superior del PCC donde se graduó como Máster en Estudios  Sociales en la especialidad de economía, de igual forma ha cursado diferentes postgrados en las especialidades de contabilidad, finanzas, control interno, se graduó en el primer curso de negociaciones conjunta con capital extranjeros impartido por la Contraloría General de la República.

Pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución desde la edad de 14 años y en esta organización se ha destacado por su activismo como dirigente de base.

Como militante del Partido ha cumplido diversas tareas entre la que destaca estar al frente del Contingente agrícola Carlos Manuel de Céspedes por espacio de quince días contribuyendo al cultivo y acopio de productos alimenticios dirigidos a la población

 

Recibió el sello 500 Aniversario de la Fundación de  la Villa San Salvador de Bayamo. Ostenta la medalla por 20 años ininterrumpido en el órgano de la Fiscalía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *