Lula acude a sitiada sede de Justicia Federal en Curitiba (+ Fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 mayo, 2017 |
0

Brasilia.-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó alrededor de las 13:45 (hora local) a la sitiada sede de la Justicia Federal en la ciudad de Curitiba, donde prestará testimonio ante el juez Sergio Moro.

Imágenes de la televisión nacional mostraron la llegada de la caravana que trasladó al exdignatario y que debió atravesar un extenso cordón policial antes de ingresar a la instalación.

Según reportes de prensa, desde horas de la mañana de hoy un contingente de más de 400 policías militares y federales fuertemente armados, y con apoyo de la motorizada y la caballería, custodian el lugar donde testimoniará Lula por primera vez ante el máximo encargado de la operación anticorrupción Lava Jato.

Moro, en tanto, llegó sigilosamente a la sede de la Justicia Federal en la capital paranaense sobre las 11 de la mañana (hora local).

La víspera, el Tribunal Federal de la Cuarta Región de Curitiba rechazó el pedido de habeas corpus formulado por la defensa de Lula para suspender el proceso, ante la imposibilidad de analizar los documentos que fueron agregados a la causa por vía digital entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

Los datos entregados ahora, y solicitados en octubre del pasado año, suman 5,42 gigabytes y fueron agregados sin índice y de forma desorganizada. Hay cerca de cinco mil documentos (técnicos, jurídicos y de negocios), con un número estimado de alrededor de 100 mil páginas, detallaron los abogados defensores.

Explicaron además que Moro denegó la solicitud de un plazo adicional para estudiar la voluminosa documentación y también la entrega de la otra parte de los legajos pendientes de revisión.

El propio juez federal de Curitiba, quien maneja a su antojo los hilos de Lava Jato, resolvió este lunes prohibir a la defensa de Lula grabar su interrogatorio, alegando que con ello pretendían ‘transformar el acto en un evento político-partidario, absolutamente ajenos al propósito del proceso’.

Por otra parte, la jueza Diele Denardin Zydek prohibió la instalación de campamentos en la capital paranaense para impedir el respaldo popular al exdignatario, una actitud que el coordinador del Frente Brasil Popular, Raimundo Bonfim, consideró típica de un Estado de excepción.

Fotos / Telesur

 

Fotos / Telesur

Campamento de la Democracia en Brasil acompaña a expresidente Lula da Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *