“Lula es un hombre íntegro y digno”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Al doctor manzanillero Nobel Rodríguez Corría le estremece la injusticia que la derecha brasileña comete contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva al mantenerlo preso,  luego de un juicio politizado que alejó al líder del Partido de los Trabajadores de las opciones de reelección en Brasil.

Semejante convencimiento condujo a este galeno a firmar el documento con el cual el pueblo de Cuba se une al reclamo mundial de libertad para uno de los entrañables amigos de la Isla.

Especialista en Angiología, Nobel cumplió misión en el estado de Matogroso del Sur, en Brasil de 2014 a 2017 como parte del programa Más Médicos.

“Llegamos allí que solo disponía de un médico, que hacía consultas a una determinada cantidad de pacientes en horarios escogidos por él. Nosotros cambiamos eso: atendimos a todo el que llegaba a cualquier hora, porque la ciudad más cercana estaba a 70 kilómetros.

“A pesar de calificarse por algunos expertos entre los países más industrializados del mundo, posee mucha pobreza en algunas zonas y Lula cambió eso, sobre todo con el sistema sanitario, al poner en práctica el Programa Más Médicos extendido a todos los rincones del país.

“Una vez que se produce este proceso amañado que perseguía evitar su reelección presidencial después del golpe de estado parlamentario a Dilma considero que este movimiento mundial al final resulte en la libertad del líder del Partido de los Trabajadores, porque se lo merece porque es una persona digna, querida por el pueblo.

“Esto último se lo comento con toda propiedad porque en el lugar donde yo estuve los partidos opositores apoyaban a Lula al reconocer que era injusto lo que le hacían con tantos beneficios que promovió para las personas: viviendas, medicamentos gratuitos y subsidiados.

“Es muy trascendente desde el punto de vista social y político. Brasil es una gran nación que significa mucho para fortalecer la democracia en Latinoamérica.

“El desafío es luchar exigiendo la libertad de Lula da Silva porque tiene que triunfar la verdad para que pueda continuar la gran obra  por el bienestar del pueblo brasileño. Admiro su frase de que no se puede cambiar la dignidad por libertad. Lula es un hombre íntegro y digno.”

Con su firma a favor de la  excarcelación del ex mandatario brasileño, el doctor Nobel Rodríguez Corría y sus colegas  del Hospital Celia Sánchez Manduley confirmaron que los cubanos apostarán siempre por las causas justas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *