Lunes vestido de azul

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 octubre, 2016 |
0

MANZANILLO.- El décimo séptimo día de octubre adquirió tonalidad azul en esta costera localidad, pues ese color, lo llevan anudado desde hoy a su cuello más de mil 200 niños y niñas de primer grado que como homenaje a Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos ingresaron este lunes a la organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo fue el escenario escogido para la ceremonia en la cual 179 infantes recibieron su atributo de manos de maestros, padres y otros familiares.

Canciones, danzas, poesía y dramatizaciones, acercaron a los pinos nuevos a la responsabilidad y el compromiso que asumen desde este lunes como lo refrendó en nombre de todos Miguel Ángel Barrio Benítez, del seminternado Adalberto Pesant, al afirmar que por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, los pioneros moncadistas siempre estarán listos.

Hoy más de ocho mil niños y niñas granmenses se integraron a la (OPJM) al anudárseles en su cuello la pañoleta azul, en alrededor  de mil colectivos.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la (OPJM) en Granma, afirmó que “dedicamos este momento a nuestro pionero mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños noventa, en una de las ceremonias más linda e importante de nuestra organización.

“Ustedes son los propulsores de un socialismo mejor y tan cubano como las palmas. Están en la edad del crecimiento, del desarrollo, la viveza y el ímpetu y por eso tienen que crecer dotados de los valores y principios de su pueblo que siempre ha defendido la libertad y soberanía de la Patria.

“Deben amar y respetar los símbolos patrios, a nuestros héroes y mártires, cuidar la naturaleza, estudiar siempre y preservar la base material de estudio”.

Junto a los niños y niñas pioneros ya, e integrantes de la (OPJM), estuvieron Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Dominguez, principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, también  Gelquis del Toro y Reinier Beltrán Sánchez, primeros secretarios de la UJC en Granma y Manzanillo, respectivamente, entre otros dirigentes y funcionarios de la dirección de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *