Alazanes caen en el estreno de la temporada

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 agosto, 2015 |
0
Blanco Matos presentó problemas frente a los bateadores zurdos, quienes les conectaron seis de los ocho indiscutibles que permitió
Blanco Matos presentó problemas frente a los bateadores zurdos, quienes les conectaron seis de los ocho indiscutibles que permitió

Con racimo de seis carreras, en el cuarto capítulo, el equipo de Artemisa aseguró victoria (8-2) frente a Granma, este domingo, en el estreno de la quincuagésimo quinta campaña beisbolera cubana, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los Huracanes artemiseños abrieron el marcador con par de anotaciones -en el segundo episodio- cuando ligaron cuatro indiscutibles frente a los envíos del estelar derecho Lázaro Blanco, a la postre perdedor del encuentro.

Blanco, integrante de la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto, presentó problemas con el control en el cuarto inning, al propinar tres pelotazos, soportar otros dos sencillos, aunque los relevistas César García y Asiel Díez tampoco pudieron dominar a los dos bateadores que enfrentó cada uno.

En definitiva, el yarense Lázaro admitió, en ese tramo, cinco de las seis carreras que redondearon el racimo decisivo, en el que también incidió el par de pifias de sus compañeros a la defensa.

Al rescate del pitcheo granmense vino el joven Edgar Escobar, quien maniató a la artillería rival, al no permitir imparables en cinco entradas y un tercio de labor, con tres ponches.

Desde la lomita contraria, Miguel Lahera espació siete incogibles en seis capítulos completos, con dos carreras inmerecidas, mientras recibía el apoyo de Yosvani Peñalver y Roberto Zulueta, ambos con tres indiscutibles y una impulsada per cápita.

Mañana, en horas de la noche, estos conjuntos escenificarán el segundo encuentro del compromiso inaugural en la instalación bayamesa, con los zurdos Yulieski González y Leandro Martínez, como posibles abridores.

En el resto de los encuentros dominicales, Ciego de Ávila se impuso a Isla de la Juventud, en el José Ramón Cepero, de los monarcas avileños; lo mismo hicieron Santiago de Cuba frente a  Mayabeque, Sancti Spíritus ante Pinar del Río, al tiempo que Cienfuegos vencía a Matanzas, aunque el sitio de la Federación cubana estaba desactualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .