LV SNB: Alazanes llegaron a 10 victorias

El pinareño Yasser Julio González conectó par de cuadrangulares y quedó solo en el liderazgo de ese departamento, con seis.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 septiembre, 2015 |
0
Guillermo
Con average de 412 (51-21), Avilés marchaba cuarto entre los bateadores de la serie y en indiscutibles, tercero en carreras impulsadas (15) y séptimo en bases recorridas (29)

Con buena labor del reaparecido Yanier González y racimo de cinco carreras en el octavo capítulo, el equipo de Granma venció 11-6 a Pinar del Río y arribó -esta tarde- a 10 victorias en la quincuagésimo quinta Serie nacional de béisbol.

Luego de lanzar seis sólidas entradas, en las que permitió una limpia con par de ponches y espaciar cinco indiscutibles, El Mellizo González abandonó el montículo del estadio Mártires del Cauto, en el municipio granmense de Río Cauto, con cómoda ventaja de 6-1.

Pero en la apertura del séptimo el relevista Edgar Escobar soportó el primero de los dos cuadrangulares de la tarde de Yasser Julio González, que remolcó tres carreras y recortó la diferencia en el marcador.

Otra raya agregaron los visitantes en el octavo con vuelacerca de Raidel Hernández ante el sustituto de Escobar, el también joven bayamés Joel Mojena, pero Los Alazanes respondieron con racimo de cinco frente a los apagafuegos Yosvani Álvarez e Isbel Hernández, al conjugar tres indiscutibles, par de boletos y un error de Yasser Julio, el cuarto de la tropa vueltabajera en el juego.

Por los granmenses comandó el ataque su tercer bate y patrullero izquierdo, Guillermo Avilés, al disparar tres incogibles en cuatro turnos, con dos impulsadas e igual cantidad de anotadas, mientras Roel Santos (4-2) y Yordanis Samón (4-1) también empujaban par de carreras per cápita.

Mojena, en el noveno inning y con un out en la pizarra, aceptó el segundo estacazo de González, quien encabeza ahora en solitario ese departamento, con seis, y cedió su puesto a César García, quien después de propinar pelotazo sacó los dos out finales y preservó el triunfo.

De esta manera, los alumnos de Carlos Martí aseguraron el compromiso frente a sus rivales de turno y se apuntaron el décimo éxito del torneo (con cuarto derrotas), el tercero de Yanier, al tiempo que el otro abridor, Yaifredo Domínguez (2-1) caía por primera vez.

Los Alazanes aprovecharon el descalabro 0-9 del puntero Ciego de Ávila ante Isla de la Juventud para acercarse a 1.5 juego, además Matanzas se impuso 5-2 al decepcionante Camagüey; mientras Villa Clara sometía 7-1 a Sancti Spíritus, Las Tunas 7-3 a Mayabeque y Guantánamo 6-5 a Cienfuegos.

Esta noche, en el Calixto García, Holguín vencía a Artemisa 10-1, y la pizarra del Guillermón Moncada mostraba empate a cuatro entre Santiago e Industriales, ambos encuentros transitaban por el quinto episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .