Machado Ventura junto a los trabajadores en Pinar del Río

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 mayo, 2018 |
0
Dirigentes de la Revolución cubana, durante el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en Pinar del Río, Cuba, / FOTO Rafael Fernández

Pinar del Río, -José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Pinar del Río, una fiesta del proletariado a la que asistieron vueltabajeros de todas las edades.

Acompañan, además, al pueblo pinareño, los miembros del Comité Central Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del PCC en la provincia; Lina Pedraza y Adel Yzquierdo, ministra de Finanzas y Precios y titular de Transporte, respectivamente; así como autoridades del Partido y el gobierno en el territorio.

A la céntrica calle José Martí, de la urbe cabecera, acudieron esta mañana representantes de los sindicatos de la provincia, en respaldo a la Revolución y en favor de la continuidad del proyecto socialista.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, abrieron la marcha, gracias a los resultados en sus ramas, sobre todo de los vegueros, con una exitosa campaña; en tanto los jóvenes cerrarán la movilización popular, como ya se hace tradición.

Contrario a lo ocurrido en otros países, en que los obreros reclaman el respeto a sus derechos y reformas sindicales, en Cuba la jornada constituye una oportunidad de agradecer la obra iniciada el primero de enero de 1959 y de apoyar la nueva presidencia de la Isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *