Machado Ventura resalta valores de la nueva Constitución (+ fotos y video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 febrero, 2019 |
0
José Ramón Machado Ventura, Segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), ejerce su derecho al voto por la nueva Carta Magna, /FOTO Marcelino Vázquez

La Habana, – José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó en esta ciudad los valores de la nueva Constitución de Cuba y su proyección de futuro.

Minutos después de ejercer su derecho al voto en el colegio electoral número tres, de la circunscripción 10, en el municipio Playa, expresó que tiene en cuenta a todos, incluidos niños, jóvenes y ancianos.

Explicó que es digna de su tiempo y el porvenir, con una gran proyección para los próximos años en los aspectos social y económico, lo cual será ampliado mediante leyes complementarias.

Destacó la transparencia y participación popular en todo el proceso de análisis, debate y construcción colectiva del documento, lo cual contribuyó a su perfeccionamiento.

El pueblo, el soberano, le aportó mucho, por eso se le realizaron tantos cambios al proyecto original, y lo que está ahí, en la Constitución, es la forma de pensar, sentir y aspiración del pueblo, dijo.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), ofrece declaraciones a la prensa, /FOTO Marcelino Vázquez

Agregó que los jóvenes están reflejados en toda la Carta Magna, no solo en los artículos referidos a ellos de forma directa, sino en el espíritu del documento, pues traza el camino para seguir construyendo el país.

Machado Ventura intercambió con pobladores, que acudían al lugar para votar, y también con dos pioneros que custodiaron las urnas.

Millones de cubanos ejercen hoy su derecho al voto en más de 24 mil colegios, distribuidos a lo largo del país, ejemplo de la democracia reinante en la nación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *