Macron dialogará con Merkel en segundo día como presidente de Francia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 mayo, 2017 |
0

París.-Un día después de asumir el poder, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará hoy a Berlín para reunirse con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

El desplazamiento será el primer viaje internacional desde la investidura, tal como hicieron los predecesores Nicolás Sarkozy en 2007 y François Hollande en 2012, quienes también tuvieron la capital germana como primer destino.

De acuerdo con la información divulgada, posteriormente el nuevo jefe de Estado acudirá a un encuentro con miembros del ejército francés que cumplen misiones en el exterior, aunque todavía no se conoce el sitio concreto de la cita.

Para este lunes la principal incógnita es la definición de quién será el primer ministro del gobierno, información que el mandatario ha mantenido en la más estricta confidencialidad.

Asimismo, para mañana está previsto el nombramiento del resto de los integrantes del Gabinete y el miércoles tendrá lugar el primer Consejo de Ministros encabezado por Macron.

La investidura del nuevo presidente se produjo ayer en el Palacio del Elíseo, donde el joven político fue recibido por el jefe de Estado saliente, François Hollande, para dialogar sobre los asuntos estratégicos y prioritarios de la función presidencial.

En el acto, Macron ratificó su voluntad de trabajar por un mejor futuro para Francia y Europa.

‘Tenemos que construir el mundo que nuestra juventud merece. Nada será concedido a la facilidad ni al compromiso. Nada me hará renunciar a defender los intereses superiores de Francia’, afirmó en un discurso muy solemne pronunciado en una ceremonia de estricto protocolo.

El jefe de Estado añadió que ‘el mundo espera que seamos fuertes, sólidos, y clarividentes. Tomaremos todas nuestras responsabilidades para aportar una respuesta a las grandes crisis contemporáneas’.

Otras actividades del intenso primer día como presidente fueron un homenaje ante la tumba del soldado desconocido en el Arco de Triunfo, una visita a militares heridos en misiones en el Hospital de Percy, y una recepción en la Alcaldía de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *