Maduro ajustará planes de gobierno con alcaldes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 diciembre, 2017 |
0
Caracas, – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá hoy con los 24 gobernadores y a los 335 alcaldes electos con el fin ajustar planes para el gobierno en los próximos cuatro años.

Según anuncios de Miraflores, sede gubernamental, en ese encuentro se instalará un taller especial de planificación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que servirá para organizar los proyectos para las regiones del país.

‘Están convocados los 335 alcaldes y los 23 gobernadores y gobernadoras del país. Tenemos que remar juntos, tiene que empezar una nueva era de unión nacional, de trabajo compartido, de convivencia, de armonía entre los venezolanos’, dijo Maduro recientemente al lanzar la convocatoria.

Tenemos que echar de lado las campañas sucias que tratan de generar odio, miedo, incertidumbre entre venezolanos, dijo. ‘Venezuela no necesita odio, Venezuela necesita amor, entendimiento, armonía, trabajo, prosperidad compartida. Eso es lo que necesita nuestra patria, esfuerzo común’, subrayó el jefe de Estado.

Durante un evento en Maracaibo para jurar al gobernador estatal de Zulia, Omar Prieto, y los 21 alcaldes del estado, el presidente llamó, una vez más, al dialogo nacional para definir una hoja de ruta que permita el fortalecimiento y desarrollo del país.

‘Tengo la principal responsabilidad y por eso llamo a un diálogo y a una acción conjunta a todos los alcaldes, alcaldesas, gobernadores, gobernadoras por el bien de los venezolanos, por el bien común de Venezuela’, puntualizó entonces.

La víspera terminaron de juramentarse ante el Poder Plenipotenciario, los alcaldes y alcaldesas que fueron electos en las pasado 10 de diciembre, entre ellos Erika Farías, la nueva alcaldesa del municipio Libertador, primera mujer en asumir este cargo en la historia política del país.

Esta instancia de gobierno, la más cercana al pueblo, está llamada en Venezuela a asumir grandes retos para eliminar problema que afectan la convivencia ciudadana como la recogida de basura, la mejoras de las vías de transporte, la seguridad y otros problemas que afectan a la comunidad, indicaron autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *