Maduro crea Misión Nueva Frontera de Paz

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 septiembre, 2015 |
0

Caracas-.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del programa social Misión Nueva Frontera de Paz, dirigido a proteger a las comunidades de los estados fronterizos con Colombia del paramilitarismo y el contrabando de extracción.

Maduro indicó que el plan también integrará las acciones contra las bandas de narcotraficantes y secuestradores presentes en la región.

Según el presidente, la misión tendrá su base en la unión cívico-militar venezolana y recorrerá toda la frontera (más de dos mil 200 kilómetros).
Por otro lado, se trata de una iniciativa para hacer de la región limítrofe una zona productiva y con relaciones comerciales sanas y estables, añadió.

También integrará las restantes misiones dirigidas a fortalecer la educación, la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos, dijo.

Maduro precisó que en todo el despliegue no habrá un ápice de anticolombianismo. No caeremos en el juego de odio lanzado contra Venezuela por la ultraderecha de Bogotá, subrayó.

El presidente exhortó a los colombianos residentes en territorio venezolano a participar mañana en un seminario consultivo que se realizará en Zulia y Táchira, estados en los cuales están vigentes el cierre de la frontera con el país vecino y medidas especiales de seguridad en varios de sus municipios.

De acuerdo con el mandatario, en ese debate se formularán las condiciones para la construcción de una nueva frontera y el Ejecutivo bolivariano las entregará a Santos, con el fin de favorecer el trabajo conjunto.

Entre los asuntos a tratar en el seminario, Maduro propuso la búsqueda de soluciones para combatir el narcotráfico y el contrabando de alimentos y combustible.

Además señaló la necesidad de regularizar el comercio y detener los ataques contra la moneda y la economía de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .