Maduro participará en foro de gas en Bolivia, afirma viceministro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2017 |
0
La Paz, -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participará en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que comienza esta semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz, confirmó hoy el viceministro venezolano Douglas Sosa.

‘Estamos llegando con altas expectativas a esta reunión’, dijo el vicetitular de Gas a su arribo al aeropuerto de Viru Viru, de la urbe oriental.

Precisó Sosa que, además del presidente, en el foro participará el ministro de Petróleo Eulogio del Pino.

El FPEG se inaugurará mañana y asistirán representantes de 17 países y de 27 empresas como Gazprom, Petróleos de Venezuela, Shell, Repsol y Total.

También estarán presentes secretarios generales de seis organizaciones de las más importantes del mundo, entre ellas, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El FPEG es una asociación que posee más del 70 por ciento de las reservas de gas de todo el orbe y es responsable del 40 por ciento del suministro de ese energético a través de gasoductos.

En la actualidad los miembros del FPEG son Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Participan como observadores Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán.

Durante el evento, que se extenderá del 21 al 24 de noviembre, Bolivia promoverá 80 áreas para la posible exploración y explotación de los hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *