Maduro: Que la Asamblea Nacional se instale tranquila y en paz

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 5 enero, 2016 |
0

Nicolás MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a todos los sectores políticos del país suramericano, sobre todo a los simpatizantes de la derecha, a permitir que la Asamblea Nacional sea instalada en paz y en apego a la Constitución y las leyes.

“Le hago un llamado a todos los sectores políticos, sociales: Contribuyamos a que la Asamblea Nacional se instale tranquila y en paz. Respetando las leyes y todos los Poderes Públicos”, declaró.

Para evitar que se produzcan hechos violentos como los que en febrero de 2014 impulsó la extrema derecha en el país, Maduro anunció que giró instrucciones precisas al titular de la cartera de Interior y Justicia para que la instalación del nuevo Parlamento se realice en paz.

“He dado órdenes expresas al Ministerio del Interior Justicia y Paz, Gustavo González, a que tome todas las medidas para instalar la Asamblea Nacional en paz”, indicó y garantizó que los sectores de la oposición tendrán su espacio para manifestarse este 5 de enero en la capital venezolana.

Como parte de las medidas de seguridad desplegadas para este martes, el Presidente develó también que fue desplegada la inteligencia y contrainteligencia, para detectar infiltrados que puedan provocar violencia.

El mandatario venezolano felicitó a su ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, por su postura expresada en Twitter ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) este martes.

En su alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, Maduro saludó la “respuesta contundente que le dio (Padrino) a toda la conspiradera”.

“No se metan con la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, agregó el mandatario.

En tal sentido, aseveró, sin revelar nombres, que “unos están conspirando abiertamente” contra “el pueblo” y advirtió que “el que conspire se las va a ver con la Ley”.

Desde el Palacio de Miraflores, alertó además acerca de las intenciones de la derecha venezolana dentro de la Asamblea Nacional (AN) a partir del próximo 5 de enero serán privatizar las empresas del Estado: Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) con el objetivo de desestabilizar al país.

“Ahí está la amenaza hoy latente, así lo dijo el diputado Ramos Allup; Cantv, Pdvsa, las empresas hidrológicas, privatizarlo todo, así lo están anunciando y vienen con la fuerza de la desestabilización, así se le ve en su mensaje”, advirtió el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Anunció este lunes que pese a las amenazas de la derecha de privatizar todo el sector productivo de ese país suramericano junto con un mensaje de desestabilización, se creó un bloque parlamentario para defender los logros de la revolución Bolivariana.

Felicitó al diputado del estado Bolívar (sureste), Héctor Rodríguez por su labor en la reunión celebrada la tarde de este lunes entre diputados, gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Se ha combinado un equipo perfecto de siete diputados de la patria” para resguardar los logros alcanzados en 15 años de revolución.

Informó que el próximo 23 de enero se instalará el Comité Organizador del gran Congreso de la Patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los gobernadores, alcaldes y diputados de ese país suramericano para debatir propuestas en relación con la instalación del nuevo Parlamento del próximo martes.

El diputado venezolano por el estado Bolívar (sureste), Héctor Rodríguez, informó este lunes la creación de un equipo coordinador para defender los logros de la Revolución Bolivariana, conformado por el Bloque parlamentario Bolivariano.

En relación con la instalación del nuevo Parlamento, deploró la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), el dirigente opositor y líder del partido puntofijista Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Rodríguez, reiteró que defenderán la revolución para reconstruir las mayorías necesarias para el Parlamento popular.

Protección para el pueblo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó este lunes al ministro de la Defensa de ese país suramericano, General Vladimir Padrino López garantizar que se cumplan todas las medidas de protección, en una área y perímetro suficiente para que el paso hacia a la Asamblea Nacional no sea obstruido.

“Se han tomado medidas preventivas y serias, para evitar provocaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .