Maduro revela incursión de barco de EE.UU. en costas venezolanas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Caracas,- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló hoy que un barco de guerra de Estados Unidos intentó penetrar en aguas territoriales de Venezuela.

Durante un acto público en el cuartel de la Montaña, en conmemoración por el Día de la Dignidad Nacional y los 28 años de una rebelión cívico-militar que lideró el comandante Hugo Chávez, el mandatario denunció, además, que mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno colombiano son enviados a Venezuela a perpetrar ataques terroristas contra unidades y naves militares.

“Estoy seguro de que más temprano que tarde los vamos a capturar y los vamos a castigar con la justicia venezolana, porque en Venezuela queremos paz. No al terrorismo. Independencia, paz y dignidad”, aseguró el jefe de Estado.

Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía nacional y lamentó que sectores de la extrema derecha en Venezuela insistan en ponerse del lado de acciones contra la estabilidad del Estado y del sistema democrático.

No obstante, subrayó: “Mientras la derecha sigue vendiendo la Patria nosotros, los que amamos Venezuela, avancemos en ofensiva. No perdamos un solo día, es tiempo de avanzar”.

Destacó que las circunstancias del país son diferentes a las de hace 28 años, “hemos conquistado la independencia, la paz y la dignidad, y con ellas le abriremos las puertas al futuro de la Venezuela próspera y feliz de este siglo XXI”.

“Tenemos que con una mano defender a nuestra Patria y con la otra construir, trabajar, atender los problemas. Curemos las heridas de la guerra económica y asombremos al mundo”, convocó el jefe de Estado al pueblo.

Asimismo, reiteró su disposición a ponerse al frente para hacer los cambios necesarios en el país en función de seguir optimizando las políticas de atención el pueblo y para ello pidió el apoyo del poder popular.

“Hay muchas dificultades creadas por la persecución económica y las estamos enfrentando protegiendo la salud, la educación, el trabajo, el ingreso, pero hay muchos problemas que son culpa nuestra y tenemos que resolverlos con visión de futuro”, aseveró.

Puntualizó sobre la importancia de defender las conquistas afianzadas ante pretensiones golpistas y en este sentido significó que con máxima lealtad revolucionaria, el pueblo debe continuar colocándose en modo de rectificación, de cambio, de transformación revolucionaria de la patria.

“Somos el espíritu rebelde del 4 de febrero. Hagamos más por nuestra patria. Quiero un poder popular con capacidades críticas y con capacidad de trabajo y de hacer”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *