Magia de abril está en Río Cauto

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 5 abril, 2019 |
0
Archivo FOTO/ Luis Carlos Palacios

Un toque de la varita encantadora multiplicó los encantos de este jueves, durante  la noche inaugural de Magia de abril en Río Cauto, el suceso comunitario más importante de su tipo en Cuba, cuyos pobladores esperan, disfrutan y agradecen cada año.

Concebido del 4 al 7 de abril para prestigiar a la más integral de las manifestaciones escénicas, se dedica  a los aniversarios 58 de la Organización de Pioneros José Martí, y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas, puntualizó el ilusionista granmense, César Reyes, el mago Ampudia, Presidente del Comité Organizador del evento.

“Río Cauto es mi pequeña patria -dijo- territorio al que me atan nexos familiares y sociales muy profundos, por eso defiendo con amor, dedicación y empeño el arribo de cada encuentro que ya suman 17.

“En esta ocasión acuden a la obligada cita el Mago Gardini, director de la Escuela de magia del Circo nacional de Cuba, el dúo de Raúl y Xiomara, el mago Guille, un riocautense devenido matancero; Cintra y Luis, de Camagüey y otros  de reconocido prestigio en la zona oriental.

“Para acompañar a la sonrisa infantil, se suman al elenco artístico Reguilete y Pepín, simpáticos conductores del popular espacio de la televisión cubana, Peque soy, ventrílocuos y humoristas de varias regiones del país”, indicó Ampudia.

El público disfrutará hasta el domingo de los espacios Magitrovando la poesía, con trovadores y poetas del territorio, el concurso infantil Mi amigo el mago y el ejercicio Conducción a ciegas, ejercitado por el ilusionista Manuel Alejandro Romero, de Santiago de Cuba.

Magia de abril es un himno a la diversión, auspiciado por la Dirección provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Dirección de las Artes Escénicas, para acercar  su arte a los pobladores de esta tierra rica en valores histórico-culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *