Sin categoría

Magia de abril reparte alegría en comunidades de Río Cauto

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 29 abril, 2016 |
0
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias

Magos de varias provincias de Cuba llevan alegría y asombro a 25 comunidades del municipio de Río Cauto, en Granma, gracias al evento comunitario Magia de abril, único de su tipo en el país.Desde el martes último y hasta hoy, la cita propició que  60 participantes  de  La Habana, Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Santiago y el territorio sede, actuaran en zonas apartadas, como La Gabina, Tiguabo, Aguas Verdes, La Cartuja, Las Ovas y El Mango, entre otras.

Lourdes Báez Suárez, especialista de Programación de la Dirección municipal de Cultura, detalló que   se estrenó el proyecto Mágico futuro, integrado por infantes y jóvenes de Río Cauto, bajo la tutela de César Reyes Ampudia, gestor de Magia de abril.

Además, comentó que las funciones se extendieron a centros asistenciales, educacionales y laborales  de Río Cauto.

Este año, el encuentro  estuvo dedicado al 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución cubana y recordó al mago José Reynerio Valdivia (Piter), de Las Tunas, fallecido recientemente.

El evento agrupó, entre los invitados, a la Compañía del mago Gardini, de La Habana, artistas del Circo nacional de Cuba, el mago Dino, de Italia, el dúo Dovels y a Eduardo Cintra (mago Cintra), ambos de Las Tunas.

Para la última jornada está prevista, en el cine 4 de Abril, la premiación del concurso Mi amigo el mago, convocado para todas las edades, en las manifestaciones de literatura y artes plásticas.

Río Cauto, debe su nombre al afluente más caudaloso de Cuba. Según La Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured) es el segundo municipio más extenso de la Mayor de las Antillas.