Maikel Franco hace la diferencia

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 diciembre, 2016 |
0
Franco tratará, al menos, de repetir la medalla de bronce de 2015 / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Franco tratará, al menos, de repetir la medalla de bronce de 2015 / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

El peso pluma Maikel Franco salvó la honra de la escuadra de Granma,  al proseguir hoy la edición 55 del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, que transcurre en el ateneo Armando Mestre, de Santiago de Cuba.

Franco, campeón mundial de cadetes en el 2013, ganó sin pelear por la no presentación del pinareño Andrés Yut; mientras los otros tres pugilistas granmenses que subieron al cuadrilátero cedieron en sus primeros compromisos.

El también peso pluma Diosnel Rubio perdió 0-5 ante Osvel Caballero, de Mayabeque; igual suerte corrieron José Ángel Barbán e Islier López. Barbán, en los 64 kilogramos, cayó ante el artemiseño Edwar Riverí, y López (69) ante el guantanamero Yordan Barrera, en ambos casos por decisión de 1-4.

En general, se han despedido cinco pugilistas de los nueve que llevó la provincia al principal torneo boxístico del país, pues el mediano Omar Capote y el semipesado Guillermo López cayeron ayer durante la jornada inaugural de la justa.

Capote, una de las principales esperanzas granmenses, no pasó del segundo asalto frente al villaclareño Adrián Mestre, a causa de una herida que lo privó de continuar el combate y el árbitro decretó el nócao técnico.

Entretanto, López también cedió por votación unánime ante el mayabequense Yasmani Reyes.

De esta manera, solo quedan cuatro peleadores en competencia, de ellos tres por debutar, el minimosca Alejandro Delgado, el ligero Yainer Best y el completo Emilio Larrazabal, quienes deben de subir al encerado de la ciudad santiaguera antes de la segunda aparición de Maikel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *