Major Lazer: la increíble experiencia de un concierto en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 marzo, 2016 |
0

Major LazerLa Habana-.  La banda estadounidense Major Lazer rebazó sus expectativas y sucumbió este domingo a la increíble experiencia de un concierto multitudinario en la Tribuna Antimperialista, próxima al litoral capitalino.

Los Djs Diplo, de Estados Unidos, Walshy Fire, de origen jamaicano, y Jillionaire, de Trinidad y Tobago, cerraron el concierto vespertino que reunió a miles de jóvenes cubanos y foráneos en el primer espectáculo a gran escala de música electrónica proveniente de Estados Unidos.

La primera parte de este concierto la encabezaron sin embargo los Dj y productores antillanos Iván Lejardi, Reitt, I.A y Adroid, quienes pincharon sus consolas en una demostración de sus capacidades creativas.

Seguiría luego el grupo folklórico Osain del Monte quienes dieron paso a la presentación de Major Lazer.

La alineación invitada recibió de antemano la ovación del público que no defraudó las expectativas de Diplo quien había comenta la víspera estar impresionado por el potencial de La Habana, sobre todo por la cantidad de adeptos y por la excitación de los jóvenes para el concierto y su conocimiento de la música electrónica.

Diplo, Jillionaire y Walsy Fire alternaron entre el escenario y la consola donde mezclaron creativamente ritmos africanos, caribeños y latinos como el reggae o el reggaetón con otros como el dubstep y el house.

En esa mixtura incluyeron varios sones cubanos y algunos temas de salsa como parte de un mensaje mayor y que ubica a la música toda como lenguaje común en la comunicación con los jóvenes y por la paz.
Major Lazer recreó también varios de sus temas más concoidos en discotecas y por las nuevas posibilidades de distribución de la música internacional.

El público los siguió con temas como Bubble Butt, Get Free, Watch out for this (Bumaye) y Light it up, que subió al escenario a la artista jamaiquina Nyla, en uno de los mejores momentos del concierto.

No faltaron otras pistas incluidas en las listas de éxitos internacionales las cuales fueron largamente coreadas al igual que Where Are Ü Now, grabado por Diplo junto a Skrillex y Justin Bieber y ganador de un Grammy, y por supuesto Lean On, un éxito mundial que rompió récords de escucha en la plataforma digital Spotify y uno de los vídeos más vistos en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *