Malaysia Airlines vuelve a los cielos con otro nombre

Share Button
Por | 1 septiembre, 2015 |
0

Kuala Lumpur.-La compañía aérea Malaysia Airlines System (MAS), con una fatídica historia reciente, volverá a operaciones desde hoy con otro nombre: la Malaysia Airlines Berhad (MAB), consignó la Dirección General de Aviación Civil.

Se trata de un plan del gobierno malasio de devolver dignidad a la línea bandera con un apoyo de mil 600 millones de dólares, tras recientes descalabros en operaciones.

La MAS sufrió en 2014 los infortunios de los vuelos MH370, cuyo destino final aun se desconoce, y MH17, derribado durante una travesía entre Amsterdam, Holanda, y Kuala Lumpur cuando sobrevolaba espacio ucraniano.

En esos dos trágicos sucesos murieron más de 500 personas y la compañía fue al quebranto económico.

Entre las primeras medidas de salvamento se incluyó el despido de seis mil de los 20 mil empleados de la aerolínea, aunque la flota permanecerá inalterada, precisó la gerente Kathleen Leong.

“Nada drástico va a cambiar, excepto nuestro lugar de trabajo que trasladamos desde Subang a Sepang”, apuntó Leong.

En un comunicado difundido hoy, la directiva de MAB precisó del trabajo duro realizado con vista a una transición sin fisuras y al mantenimiento de la seguridad como prioridad número uno.

MAB continuará volando con el mismo enfoque de servicio y honrará todas reservas actuales y futuras, indica el documento divulgado en esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .