Mañana de pañoletas azules y de compromiso con Céspedes y Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 octubre, 2019 |
0
FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Los padres de medio centenar de alumnos del primer grado del seminternado Luis Ángel Rodríguez Muñoz, de la ciudad de Manzanillo, anudaron hoy en el cuello de los pequeños la pañoleta azul que los identifica como pioneros moncadistas, acción que el ocho de octubre de cada año rinde honores al Che Guevara.

Desde la emotividad que trasmite la  inocencia infantil, la ceremonia se dedicó también a Camilo Cienfuegos, en la apertura de la jornada ideológica que hasta el día 28  recuerda la vida de esos emblemáticos revolucionarios, como aconteció también en el resto de las 68 escuelas primarias del territorio.

Las actividades coincidieron con el día de apertura del programa manzanillero, que consagrado al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz celebra aquí los 151 años de la gesta independentista de La Demajagua.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos se reunieron en el parque central de la Ciudad del Golfo para inaugurar la jornada patriótica por los 151 años del primer grito independentista de Cuba.

Reinaldo Fernández Rivero, miembro del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Manzanillo expuso que los mozalbetes harán suyo cada uno de los desafíos actuales para seguir adelante con la firme convicción en la victoria con el inigualable ímpetu que Céspedes y Fidel inculcaron en el pueblo.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la costera localidad, Calixto Santiesteban Ávila rememoró las palabras del Comandante en Jefe en el centenario de ese hecho que calificó como el inicio de la única Revolución en el país y que hoy fortalece el pueblo.

“Por encima de cualquier limitación o carencia vendremos aquí para reencontrarnos con nuestra historia, con la cultura y las raíces de Céspedes, el fundador hasta Fidel, nuestro líder histórico.”

Hasta el 10 de octubre acontecerán en Manzanillo paneles y conferencias en la que especialistas cubanos abordarán la trascendencia revolucionaria de Céspedes y Fidel, actividades  deportivas, de recreación y deportes, presentaciones de bandas pioneriles y muestras fotográficas.

En la mañana del jueves el Parque Museo La Demajagua acogerá el acto central por la efeméride, y desde ese sitio se dará la arrancada al maratón con el que saludarán la fecha andarines de varias provincias de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *