Mandan los favoritos en la pelota granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 enero, 2019 |
4

Concluidas las dos primeras subseries de la trigésimo séptima Serie provincial del béisbol en Granma, las favoritas selecciones de Bayamo y Yara encabezan sus respectivas agrupaciones.

Los vigentes campeones bayameses acaban de apuntarse una de las tres barridas de la jornada en su visita al Israel Oliva, de Babiney, cuartel general de los Agricultores de Cauto Cristo, y exhiben cinco victorias con una derrota en la cima del Cauto.

A solo un juego de diferencia marchan los Serranos de Buey Arriba (4-2), después de ganar dos de los tres choques frente a los Camarones de Río Cauto, quienes comparten la tercera posición con Guisa (3-3).

Para ascender, los Cafetaleros guiseros ganaron 2-1 el pulso sobre el equipo Sub 23 (2-4) y completan la vanguardia en la llave, donde los Ganaderos de Jiguaní (1-2), que estuvieron de asueto, y los cautocristenses (0-3) cierran la clasificación.

Sin jugar, los Indios yarenses (3-0) preservaron la punta en el Guacanayabo, en ese apartado reciben el acecho de los Marineros del Golfo (5-1), verdugos en tres ocasiones de los Piratas de la costa de Media Luna.

Aunque consiguieron resultados diferentes, Bartolomé Masó y Niquero se ubican a continuación, con idéntico balance de tres triunfos y dos reveses; los Guerreros masoenses salvaron la honrilla ante los Azucareros de Campechuela y los Tiburones niquereños completaron el pase de escoba sobre Pilón.

Por cierto, los campechueleros (2-4), que perdieron los tres encuentros ante Yara, y los Tiburones, con par de tropiezos en el Pablito Ríos, de Bartolomé Masó, donde dejaron un desafío pendiente, se repusieron de un comienzo incierto.

Mientras, Piloneros (1-5) y medialuneros (0-3) ya se encuentran rezagados por aquella zona y parecen destinados a esos lugares.

Entre los cotejos que inician este lunes, destacan los que sostendrán Río Cauto y Bayamo, en el parque Mártires de Barbados, además del Campechuela-Manzanillo, en el Wilfredo Pagés.

Para los terceros compromisos del campeonato, también se programan los duelos Buey Arriba-Sub 23 y Cauto Cristo-Jiguaní, y en el Guacanayabo, Yara-Media Luna y Bartolomé Masó-Pilón, siempre en terrenos de los segundos; al descanso se acogen Guisa y Niquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. comparto el criterio de los compañeros deben de poner las estadisticas ,lideres de cada pelotero y por zona para poder conocerlos pues cuando llegan a las serie nacionales no los conocemos por ejemplo yo que no estoy en la provincia y soy un granmense 100% los otros días como quien dice me entere que raico santo era de buey arriba y asi no se sabe quien es de maso o pilón.

  2. En la reunión de inicio de la serie provincial el comisionado informó de la poca disponibilidad de pelotas para cubrir el calendario de las distintas categorías.
    1. Cómo tributa a la provincia el ingreso que recibe la FCB por los contratos de Despaigne ,Lázaro y Roel.
    2. No se puede acudir a la generosidad de esos jugadores para paliar esa situación y otras que existen,en la pelota de la provincia y sus municipios de origen