Mandatario cubano se reunirá con Presidenta de la Asamblea General de la ONU

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 abril, 2019 |
0
La Habana, – Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se reunirá hoy en esta capital con María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), quien realiza desde el pasado miércoles una visita a Cuba.

   El mandatario cubano anunció el encuentro a través de su perfil en la red social Twitter y subrayó la amplia agenda de trabajo que ha realizado en La Habana la diplomática ecuatoriana, quien preside desde 2018 el órgano más democrático y representativo del sistema de Naciones Unidas.
   Espinosa sostuvo un encuentro este jueves con el canciller cubano Bruno Rodríguez, momento en el que destacó a la Mayor de las Antillas como un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral en momentos complicados que generan un gran desafío para la construcción de la paz mundial y un orden multipolar más justo, equitativo y democrático.
   En la reunión Rodríguez subrayó que la Isla mantiene su compromiso y devoción con la AGNU como el órgano más universal, representativo y democrático de las Naciones Unidas, el cual merece una completa revitalización y en particular la muy necesaria reforma del Consejo de Seguridad.
      La agenda de Espinosa en La Habana incluye encuentros con integrantes de la sociedad civil, especialistas de género, representantes del sistema de Naciones Unidas e impartirá una conferencia magistral a estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa.
   María Fernanda Espinosa ocupa desde junio de 2018 la presidencia de la Asamblea General de la ONU, fue la cuarta mujer en llegar a ese puesto y la primera en representación de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *