Mandatario vietnamita califica de exitosa su visita a Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 noviembre, 2016 |
0

VietnamLa Habana, – El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, calificó hoy de exitosa su visita oficial a Cuba, luego de dos jornadas de
estancia en la Mayor de las Antillas. 
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, acudió a despedir al mandatario vietnamita al Aeropuerto
Internacional José Martí.

En declaraciones a la prensa, Dai Quang expresó su confianza en que luego de esta primera visita como dignatario, las relaciones entre ambos países se profundicen y solidifiquen, y los nexos económicos se eleven a la altura de los vínculos políticos.

Según el jefe de Estado vietnamita, en los encuentros con las máximas autoridades de Cuba se abordaron varios temas de los ámbitos económico y social, así como también asuntos internacionales de
mutuo interés y sobre la paz mundial.

Durante la estancia de Dai Quang en la Isla, sobresalió el encuentro con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y el recibimiento oficial por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El dignatario asiático fue condecorado además con la Orden José Martí, máximo reconocimiento concedido por el Consejo de Estado, y asistió a la firma de instrumentos jurídicos para consolidar los vínculos económicos bilaterales.

También se destacó su reunión con Esteban Lazo Hernández,
presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, visita que inauguró la nueva sede del Parlamento cubano en el Capitolio de La Habana.

Esta fue la primera visita oficial de Dai Quang a Cuba desde que asumió el cargo como jefe de Estado de su país, en abril de este año.

Vietnam es el segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía, y su principal suministrador de arroz, no solo por la vía de las importaciones directas, sino también mediante el fomento y desarrollo de programas alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *