Manos de artista (+ video)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 7 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Diana Iglesias

De sus manos brota la belleza, el rostro con la expresión precisa, la emoción necesaria, el tono que indica la profundidad del momento, la gravedad de la circunstancia.Construye no solo la imagen externa, también incorpora actitud, sentimientos.

El estilista Osvaldo Gueits Bringuez es el escultor de personajes históricos cubanos que vemos en audiovisuales contemporáneos, galas y espectáculos artísticos cada año en Bayamo.

El más reciente trabajo, la caracterización de José Martí en el actor Yunior Sánchez, para el video clip ” Esa presencia que alumbra” que encabeza la jornada homenaje por el aniversario 125 de la caída en combate del más universal de los cubanos, lo llena de emoción. Implicó mucho estudio y detenimiento en fotos, imaginación e introspección necesaria para sentir tantas cosas que embargaron al héroe al retornar a la patria a iniciar la guerra necesaria.

 

 

Video clip oficial
“Esa presencia que alumbra”
Lincom Jefferson feat. Coro Diminuto
Producida por: Cinesoft
Dirigida por: Edesio Alejandro.
En saludo al 125 aniversario de la caida en combate de nuestro apóstol José Martí.

Publicada por Yunior Sànchez Guerra en Miércoles, 6 de mayo de 2020

 


De las manos de Osvaldo han salido Luz Vázquez, Perucho, José Fornaris, Pancho del Castillo, Manuel Muñoz, Máximo Gómez, Carlos Manuel de Céspedes y Celia Sánchez, entre muchos.
Hacer a la flor más autóctona de la Revolución hace cinco años (2015) para el documental ” Celia, la más hermosa flor” producido por mundo Latino, es una de esas experiencias que marcan como cicatriz, la vida artística del creador.


Tuvo la ” licencia” por el equipo de producción encabezado por Ariel Prieto-Solís Cuba, de seleccionar los personajes e intervenir en vestuario y la dramaturgia, por sus conocimientos, perspicacia y solidez de los argumentos vertidos, se convirtió en imprescindible para dar a conocer a esa gran mujer que fue Celia y las aristas de hermana, hija, amiga, combatiente, cubana, dirigente que la habitaron con armonía y coherencia desde el 9 de mayo de 1920 fecha en que naciera en Media Luna municipio de la actual provincia cubana Granma.


Mucha espiritualidad y comunicación hubo entre Osvaldo y Lucy Milanés, la bayamesa que hizo de Celia. Transformada por Osvaldo, no solo en maquillaje peluquería, también recibió del especialista consejos para dialogar, reaccionar y conducirse ante varias situaciones.


El sello de Osvaldo está en documentales como “Canción de Luz”, ” Ciudad coraje” hechos en Granma, numerosas series y programas habituales de la televisión local y nacional, espectáculos en vivo y televisados como la Oti y el Guzmán, noticieros, teleplays. Incontables figuras de la cultura cubana han quedado complacidos y reconocen su profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *