Mantener en todo momento y lugar la disciplina y la autorresponsabilidad

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 marzo, 2021 |
0
FOTO/Radio Bayamo

La actual situación epidemiológica de Granma es grave, e impone ser cada día más exigentes, cumplir con mayor rigor las medidas establecidas y mantener en todo momento y lugar la disciplina y la autorresponsabilidad.

Actuar con esa máxima propiciaría una disminución considerable de la transmisión de la pandemia y por ende evitar el fallecimiento de personas por esa causa, contribuir a una superior calidad de vida de la población y a retomar la vida social activa y a la mejoría de la economía del país.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica en la dirección provincial de Salud, informó, al mediodía de hoy, que de las 584 muestras procesadas, 73 resultaron positivas, correspondiendo a Bayamo 59, cuatro a Manzanillo, cuatro a Jiguaní, dos a Río Cauto; a Guisa, Media Luna, Bartolomé Masó y Buey Arriba uno a cada uno.

Dijo que una vez más el 70 por ciento aproximadamente de los casos confirmados pertenecen a Bayamo, territorio con una gran dispersión del virus en casi todos sus consejos populares y con la más elevada tasa de incidencia del territorio con 248,5 por cada 100 mil habitantes, seguido de Manzanillo y Jiguaní con una tasa de 103 por cada 100 mil habitantes.

Explicó González Medina que permanecen ingresados tres mil 47 pacientes, de los cuales confirmados activos en Granma suman 340, y 22 en Santiago de Cuba; sospechosos son 475 y contactos dos mil 210 .

El territorio acumula, confirmó la directiva, mil 678 casos, mil 483 autóctonos, de ellos 160 en edad pediátrica, y 195   viajeros. En la jornada se dio alta hospitalaria a 777 pacientes y mil 338 engrosan la lista de recuperados. Hay un sospechoso crítico estable en el hospital Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo y continúa una gestante grave estable en Santiago de Cuba.

González Medina dijo que se trabajan en Granma 224 focos, de los cuales 158 son en Bayamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *