El mantenimiento en los hoteles, tarea vital en tiempos de COVID-19 (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 junio, 2020 |
0


La Habana, – En momentos en que la COVID-19 le ha puesto un freno al turismo mundial, en Cuba los hoteles no detienen el trabajo en tareas de vital importancia como el mantenimiento de sus áreas interiores y exteriores, para garantizar su vitalidad cuando la situación se normalice.

 

Tal es el caso del emblemático Hotel Nacional de Cuba y del Complejo Hotelero NH Capri NH Collection Victoria, ambos ubicados en esta capital, dos instalaciones en las que sus trabajadores redoblan esfuerzos en acciones como la reparación de habitaciones.

Raúl Rodríguez, director asistente del Hotel Nacional de Cuba y responsable del área de servicios técnicos, declaró a la ACN que las circunstancias actuales son muy apropiadas para ejecutar labores principalmente vinculadas a las mejoras de los sistemas tecnológicos y de climatización.

Estamos aprovechando que el hotel está cerrado y ahora no tenemos clientes para realizar grandes acciones de mantenimiento y de inversión, sobre todo procediendo a poner ventanas con doble acristalamiento que mejoran el consumo energético porque hay menor penetración de calor solar, explicó.

Agregó que están haciendo muchas tareas de mantenimiento general a las habitaciones y a los Split, que son acciones que realmente se van a acometer en todos los cuartos, puntualizó.

En el proceso debemos de estar alrededor de un 20 por ciento de ejecución de lo que teníamos previsto, por lo que para completar lo que nos hemos proyectado por lo menos faltan dos o tres meses de trabajo, y para eso tenemos en la actualidad 17 trabajadores y pensamos incorporar tres más, aseguró.

Rodríguez señaló que las mejoras generales incluye el proceso de pintura para embellecer no sólo las habitaciones, sino también las áreas directas al cliente, dígase el lobby, restaurantes, áreas de piscina, lo que realmente estamos priorizando todo lo que es las habitaciones y después pasaríamos a ejecutar las áreas antes mencionadas, afirmó.

En cuanto al Complejo Hotelero NH Capri NH Collection Victoria, Rafael Núñez Silva, especialista principal en los servicios técnicos, dijo que están abriendo varios frentes de mantenimiento de tal manera que cuando llegue la reapertura la instalación se encuentre lista.

Significó que ahora mismo se trabaja en el mantenimiento a los sistemas de enfriamiento; estamos hablando de enfriadoras que son las que le dan el aire acondicionado a todas las habitaciones, acotó.

Explicó, además, que laboran en darle pintura a varias áreas como es el restaurante principal del hotel, el Anacapri, e igualmente trabajan en los grupos electrógenos para su total vitalidad.

Por último, mencionó que laboran en la solución final a un pozo de agua que tienen en la instalación, y gradualmente van a ir dándole solución al resto de los problemas que vayan apareciendo, en gran medida gracias a cinco trabajadores que han asumido todas las tareas debido a la reducción de la plantilla por la COVID-19, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *