Mantiene Granma medidas laborales y salariales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 9 agosto, 2021 |
0

Granma mantiene la aplicación  de medidas laborales y salariales implementadas a partir de la situación epidemiológica en el país.

De acuerdo con información brindada por la dirección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, se controlaron desde entonces las diferentes modalidades de trabajo a distancia así como otras que favorecen y protegen a los trabajadores.

Actualmente, a partir de la fase de transmisión comunitaria se controlan un total de 32 mil 501 trabajadores a distancia, (813 en teletrabajo, 19 mil 664 a domicilio y 12 mil en el terreno), mientras se decidió no mantener laborando a cerca de dos mil adultos mayores en condiciones de fragilidad, los cuales cobraron el primer mes la totalidad de su salario, y a partir del segundo mes, el 60 por ciento.

Los trabajadores vulnerables, más de dos mil, también han recibido un tratamiento diferenciado igual al grupo anterior, así como madres con niños de la enseñanza especial y primaria.

En estos momentos en la provincia se controlan  tres mil 956 trabajadores interruptos a partir de la situación epidemiológica y por otras causas, de las descritas en el Código de Trabajo. De ese grupo han sido reubicados en un cargo 600 trabajadores, reubicados en cambio de labor 919, vinculados a la producción de alimentos 118, cobrando garantía salarial al ciento por ciento 882 y al 60 por ciento mil 321.

En la esfera de la seguridad, las medidas aplicadas ofrecen garantía, pues en ese sentido se han duplicado las prestaciones monetarias temporales, con más 19 mil por el azote de loa pandemia, y se encuentran recibiendo el Servicio de Atención a la Familia a domicilio como parte de las acciones para mitigar la propagación de la epidemia y cuidar a nuestros abuelos y personas con discapacidad, dos mil 421 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *