Mantiene vigencia el Plan Turquino a 30 años de creado

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 junio, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Pobladores de la Sierra Maestra en la provincia de Granma celebrarán, el sábado, el aniversario 30 del programa de desarrollo integral de la montaña Plan Turquino, creado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz el 2 de junio de 1987.

El crecimiento económico y social del lomerío ha centrado los esfuerzos durante el periodo con atención diferenciada de la máxima dirección del país, y que exhibe mejores resultados en correspondencia con los lineamientos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la ocasión Buey Arriba es la sede del acto provincial, que se efectuará en la comunidad de San Pablo de Yao como estímulo al sostenido desempeño del municipio en los últimos cinco años.

El territorio sobresale en la cosecha de café 2016-2017 con el acopio de 50 toneladas del grano por encima del plan; duplicó la producción de miel de abeja; excedió la entrega de leche fresca de vaca y de frijoles a Comercio y en los cultivos varios creció en las viandas y hortalizas.

Edel Ángel Trujillo, primer secretario del Partido en Buey Arriba, destacó la alegría con que se recibe el reconocimiento, a la vez, devenido en compromiso para continuar trabajando y hacer posible que Granma triunfe.

La vigencia del programa en la provincia apunta a la sostenibilidad económico-social, preservar el medio ambiente y el sentido de pertenencia de los cerca de 90 mil habitantes de la histórica serranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *