Mantienen en Granma acciones para disminuir interrupciones eléctricas

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 24 febrero, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Mantener las acciones para disminuir las interrupciones al cliente, garantizar un servicio con calidad y satisfacer las demandas de potencia con la capacidad de asimilar nuevas cargas, resultan prioridades de la Empresa Eléctrica en la suroriental provincia de Granma para este 2016.
Geider Mompié, director técnico de la entidad, explicó que el año anterior se ejecutaron inversiones para lograr esos objetivos, y continúan en la actual etapa.

Uno de los logros es el cambio de las actividades manuales a esquemas con interruptores automáticos en las subestaciones de distribución, en caso de fallas transitorias. De esa manera, explicó el directivo, no es necesaria la intervención del hombre y los procesos son más efectivos.

También, para reducir la posibilidad de falsos contactos en las redes se introducen conectores de compresión de nueva generación, en sustitución de los mecánicos, y se instalan los conductores con forro en las redes de distribución primaria y secundaria, que son más resistentes a los fenómenos atmosféricos y a daños provocados por las personas.

Asimismo, se ubican en las redes del territorio nuevos tipos de pararrayos (de óxido metálico y con fusibles que se operan ante una falla de sobrecorriente sin interrupciones).

Durante el 2015 ocurrieron 14 mil 714 interrupciones en la provincia, la menor cifra lograda en los últimos cinco años, y el propósito es mantener o disminuir las afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *