Mantienen padres de normalistas de Ayotzinapa planes de protestas

Share Button
Por | 14 septiembre, 2015 |
0

México.-Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó hoy que se mantendrán sin variación las protestas programadas con motivo del primer aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes mexicanos.

En entrevista para Radio Fórmula, divulgada por la versión digital del diario El Universal, de la Cruz expresó que la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, prevista para el próximo día 24, no cambia los planes.

Reafirmó que la protesta se iniciará el día 23, luego participarán en el diálogo con el mandatario y regresarán al Zócalo capitalino para concluir el ayuno el día 25.

Acerca del encuentro con Peña Nieto, señaló que “lo importante es que abran las puertas para que puedan escuchar a los padres de los normalistas”.

Indicó que todavía no está fijada la hora para el citado encuentro y añadió que asistirán los padres de familia y sus abogados.

Los hechos del caso Ayotzinapa o crimen de Iguala ocurrieron entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

Mientras, la versión oficial señala que los 43 jóvenes fueron arrojados al basurero de Cocula, en Guerrero, y sus cuerpos incinerados allí, lo cual rechazan los padres y que además descartó el informe de la investigación realizada por un grupo de expertos internacionales.

Los 43 alumnos desaparecidos asistían a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .