Mantienen vitalidad servicios hospitalarios en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 septiembre, 2017 |
0
FOTO: Rafael Martínez Arias.

Manzanillo.- Los cuatro hospitales provinciales con sede en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma mantienen la vitalidad energética mediante los circuitos en los cuales están enclavados o con los grupos electrógenos dispuestos para contingencias.

Calixto Santiesteban Ávila, presidente del Consejo de Defensa de Manzanillo refirió que los esfuerzos en ese sentido se centran en preservar el vital servicio al hospital clínico  – quirúrgico Celia Sánchez Manduley; al Infantil Hermanos Cordové; el Materno Fe del Valle Ramos y el Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo Rivero.

Calixto Santiesteban Ávila, presidente del CDM de Manzanillo orientó matener la vitalidad a los servicios médicos, de abasto de agua y alimentos al pueblo./FOTO: Roberto Mesa Matos.

“En las instituciones se redoblan los esfuerzos en las áreas de urgencias y emergencias médicas en caso de ser necesario; así como la eficacia de los grupos básicos de trabajo con énfasis en el alistamiento de medicina, y los equipos de cirugía, ortopedia y terapia intensiva”.

El dirigente expuso que esa es una de las prioridades, junto al abasto de agua y los servicios de alimentos, que hoy funcionan en el territorio con grupos electrógenos como consecuencia de las afectaciones a la red eléctrica por las lluvias y vientos del huracán Irma.

Santiesteban Ávila afirmó que fruto del interés político y gubernamental por acercar alimentos a los manzanilleros y manzanilleras, desde este sábado en la tarde funcionan en el territorio más de 27 puntos para el expendio de comida cocinada, como alternativa ante la falta de corriente eléctrica. El menú es a base de arroz, potajes de frijoles, croquetas y huevos en sus diversas variantes.

“Existe garantía de alimentos, que está en manos de los trabajadores de la empresa del comercio y la gastronomía, encargados de venderlos a módicos precios en varios lugares de la ciudad. Las ofertas llegan igualmente a comunidades rurales y semiurbanas como Cayo Espino y Troya, respectivamente”.

FOTO: Marlene Herrera Matos.

El presidente del CDM manifestó que los especialistas de áreas bajas mantienen estricta vigilancia sobre la franja costera y los ríos Yara y Jibacoa.

FOTO: Marlene Herrera Matos.

“A consecuencia del desbordamiento de esos afluentes aún mantenemos en sitios seguros a más de 400 personas con las condiciones necesarias de confort, alimentos y servicios médicos y de recreación y cultura”.

“También es meritorio destacar la disciplina y responsabilidad de los manzanilleros y manzanilleras ante las diversas orientaciones de la defensa civil y la labor de los medios de difusión masiva para informar y esclarecer al pueblo”, cerró Santiesteban Ávila.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *